TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las condiciones generales de venta y de utilización del sitio de Compras “MI SUPERMARKET”, que describimos a continuación definen los derechos y obligaciones del sitio web www.misupermarket.com. Cualquier persona que desee puede comprar los productos ofertados en www.misupermarket.com y se denominan de aquí en adelante “socio”.

La empresa titular de estas páginas web es Mi Supermarket, SRL, cuyos datos identificativos son:

Mi Supermarket, SRL

RNC: 130-51577-8

Calle Albert Thomas No. 89, Casi esquina Manuela Diez

María Auxiliadora, Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono: 809-245-1700

E-mail: ventas@misupermarket.com

La utilización de nuestro sitio implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar u/o acceder a este sitio.

Reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación a los cambios realizados.

Política de Privacidad

A través de esta política queremos hacer de conocimiento a nuestros estimados clientes que MI SUPERMARKET utiliza y protege de manera segura todos los datos e informaciones que nos puedan suministrar. Uno de nuestros principales objetivos es promover la satisfacción, seguridad y privacidad por lo que pueden tener la plena seguridad de que todo información confidencial será guardada bajo los estándares más altos de privacidad. Todas las informaciones que proporciones a esta página web serán manejadas según lo estipulado en esta política.

Hacemos de su conocimiento de que términos de esta política pueden ser modificados en cualquier momento, no obstante siempre serán notificados y publicados en esta página. Recomendamos siempre verificar y estar atentos a estos cambios para que confirmes tu aceptación de los términos propuestos.

Aceptación de términos

Al ingresar, y/o usar este sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación Dominicana. Léase ley 126-02 y demás leyes dominicanas que en el presente o en el futuro rijan la materia. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio.

En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, debe abstenerse de usar este sitio. Este sitio es controlado y operado por MI SUPERMARKET desde sus oficinas ubicadas en República Dominicana.

Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.

Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio y el material en él contenido, está regulado por las leyes de República Dominicana. 

Creación de una Cuenta

La posibilidad de realizar compras en la tienda virtual www.misupermarket.com implica la necesidad de Crear una Cuenta y facilitar datos mediante un formulario de registro, el cual luego de ser completado pasará por el siguiente proceso.

  • Creación de una contraseña, la cual el Socio la utilizará para realizar sus transacciones y son generadas para registrarse como Socio. El Socio asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio Web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Mi Supermarket o de sus relacionados en caso de mala utilización.
  • Nuestro sitio, no guardará informaciones referentes a instrumentos de pagos, tales como tarjetas de créditos, informaciones de PayPal o informaciones de pagos por transferencias, entre otros.
  • Luego de ser llenado correctamente el formulario, se le enviará un correo electrónico a la dirección indicada, con la finalidad de confirmar que los datos aportados son de quien dice ser el Socio.
  • Como fase final, un representante de Mi Supermarket, llamará al teléfono indicado, para completar el registro correspondiente. Cuando los datos sean validados, podrá ser aceptado como Socio de www.misupermarket.com.

Las informaciones almacenadas de nuestros Socios, no serán divulgadas a ninguna entidad, son propiedad exclusiva de Mi Supermarket.

Información sobre los productos

Las descripciones de los productos propuestos por MI SUPERMARKET y su página www.misupermarket.com son Garantizadas, y están basadas en la información suministrada por las marcas proveedoras.

Los datos incluidos en cada ficha de producto o en sus fotografías tienen una función meramente informativa.

Por tanto, desde MI SUPERMARKET y su página www.misupermarket.com se desliga de cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información.  MI SUPERMARKET se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

Precios 

Los precios aplicables a cada compra son los indicados en la tienda virtual en el momento en el que se realice el pedido, salvo error tipográfico.

Los precios de nuestros productos se indican con todos los impuestos incluidos y sin los costes de envío.

Los precios de los artículos que están a la venta en www.misupermarket.com incluyen el ITBIS y todos los impuestos aplicables en República Dominicana. Al precio que figure en la tienda virtual para el producto se le añadirán los gastos de envío.

Los gastos de envío se consignarán siempre por separados.

MI SUPERMARKET y www.misupermarket.com se reservan el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos.

Los productos seguirán siendo de la propiedad de MI SUPERMARKET y www.misupermarket.com, hasta que tenga lugar el pago íntegro del precio.

MI SUPERMARKET y www.misupermarket.com se reservan el derecho de rechazar cualquier pedido de un Socio con quien exista una controversia o disputa legal. 

Disponibilidad

En caso de indisponibilidad del producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el Socio será informado por correo electrónico o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido, sin perjuicio alguno hacia  MI SUPERMARKET.

Si ya se ha efectuado el débito a la cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un procedimiento de reembolso  por los importes correspondientes, informando al Socio acerca del mismo mediante el envío de un correo electrónico. 

Medios de pago que se podrán utilizar en www.misupermarket.com

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo las modalidades indicadas a continuación:

Pagos en línea:

Aceptamos tarjetas de crédito, pago por transferencia bancaria, pago al delivery con verifone y PayPal. Los montos aprobados serán retenidos por un tiempo máximo de 5 días para su atención. De no entregarse el pedido en el tiempo establecido, la retención se libera y el pedido queda anulado automáticamente y sin cargo alguno.

Clientes Locales:

En el caso de clientes residentes en la República Dominicana, la persona que recibirá la mercancía deberá firmar y colocar su número de documento de identidad en la copia de la factura correspondiente, como garantía de que está recibiendo dichos productos de una persona allegada o conocida. Estas informaciones servirán como referencia para posibles investigaciones en caso de fraude. Quien recibe se compromete a aportar todas las informaciones necesarias con miras a identificar dicho tarjetahabiente en caso de un fraude.

El cliente deberá presentar un documento de identidad al momento de la entrega para la verificación respectiva. Le recordamos que Mi Supermarket cumple con tomar las medidas de seguridad antes de entregar el pedido.

Clientes del Extranjero:

Si el Socio se encuentra en el exterior es necesario registre sus datos correctamente para validar su información. Mi Supermarket cumple con verificar datos adicionales de ser necesario para la entrega del pedido.

Cuando el Socio elige como forma de pago la tarjeta de crédito Visa, emitida fuera de República Dominicana por un banco afiliado al servicio Verified by Visa, deberá revisar las condiciones en el apartado de la tarjeta correspondiente.

Pagos por transferencia:

El Socio podrá realizar la transferencia del pago correspondiente a sus productos o servicios, a las cuentas de los establecidos, luego de realizar dicho proceso deberá introducir completar el formulario de constancia de la transferencia para completar la autorización de la compra.

Entrega del Producto

MI SUPERMARKET y www.misupermarket.com, se comprometen a realizar un procedimiento de Entrega Personalizado de todo envío, en donde el paquete será entregado única y exclusivamente  al destinatario que conste en la solicitud de pedido previa identificación.

Al momento que se completa el proceso de pedido, MI SUPERMARKET y www.misupermarket.com, le asignará un número de orden y éste deberá estar siempre relacionado en la guía de transporte.

Sólo serán válidos como documentos de identificación, a la hora de la entrega del producto, la cédula de identidad o pasaporte de la persona en cuestión. En ningún caso será válido cualquier otro documento que presente el Socio o la personal a quien el Socio le ha remitido la compra.

En todo momento, el Agente de Entrega deberá verificar la autenticidad del documento de identificación que sea presentado por el Socio. De igual forma, el Socio se compromete a suministrar la información necesaria para concretar la entrega de los envíos.

La recolección de los pedidos se hará desde las instalaciones de MI SUPERMARKET y en todo momento el Socio podrá rastrear su paquete desde la página web www.misupermarket.com.

MI SUPERMARKET y www.misupermarket.com, se comprometen a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio de la República Dominicana.

Los productos serán entregados en el domicilio que el Socio haga constar al realizar su pedido, dentro de los siguientes rangos horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos.

Los rangos establecidos son de lunes a sábados en los siguientes horarios:

Santo Domingo, Distrito Nacional

  • 09:00 a.m. – 12:00 p.m. – Será entregado el mismo día en horario de 6:00 p.m. a 08:00 p.m.
  • 01:00 p.m. – 06:00 p.m. – Será entregado al día siguiente en horario de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • 07:00 p.m. – 09:00 p.m. – Será entregado al día siguiente en horario de 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

En el interior del país, serán entregados en 48 horas luego de que el pedido este completo y pagado por el socio.

Dichos plazos serán contados a partir de la fecha en que MI SUPERMARKET, acepte el pago realizado por el Socio y no se presenten causas ajenas a la voluntad de MI SUPERMARKET, que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o de fuerza mayor.

Una vez entregado el paquete, el Agente de Entrega encargado de la distribución debe solicitar al destinatario que diligencie en la prueba de entrega el nombre, cédula, firma, fecha y hora, verificando que estos datos concuerden con los del destinatario y con el documento de identidad suministrado.

En caso de daño o pérdida deberá informarse enviando un correo a ventas@misupermarket.com o llamando a Servicio al Socio a los teléfonos (809) 245-1700 o dirigiéndose directamente a nuestras sucursales. 

Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de www.misupermarket.com se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario.

Los pedidos serán atendidos mediante

Políticas de Cambios y Devoluciones

Mi Supermarket girará un reembolso total por los productos que usted desee devolver (junto con su recibo original) dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra. Los productos deben estar completos, sin usar y en su empaque original (sin abrir y con el sello de fábrica intacto). Los productos dañados o alterados y los artículos perecederos no pueden ser devueltos.

Los artículos que no funcionen bien dentro de los 30 días posteriores a su compra, pueden ser devueltos para un reembolso total o para cambio. Los productos alterados o dañados por mal uso, accidentes, fuego, inundaciones o catástrofes naturales, no estarán cubiertos por la garantía. Los productos que fallen como consecuencia de la conexión del artículo a voltajes o circuitos para los cuales no está diseñado, o por fluctuaciones de voltaje, no podrán ser devueltos.

Los cambios o devoluciones deberán ser entregados a Mi Supermarket, ubicada en la Calle Albert Thomas No. 89, Casi esquina Manuela Diez, Maria Auxiliadora, Santo Domingo, República Dominicana.

Socio

Formar parte como Socio de www.misupermarket.com, solo está disponible para personas mayores de edad. Mi Supermarket se reserva el derecho de negar o revocar la membrecía a cualquier solicitante. Nuestra membrecía está sujeta a cada una y todas las reglas adoptadas por Mi Supermarket y estas reglas podrán ser reformadas sin previo aviso.

 Cancelación de la membresía

El Socio podrá solicitar la cancelación de su cuenta en cualquier momento escribiendo un correo a ventas@misupermarket.com o llamando a Servicio al Socio a los teléfonos (809) 245-1700 o dirigiéndose directamente a nuestras oficinas.

La cancelación de la cuenta no exime al Socio del cumplimiento de las obligaciones que haya contraído al realizar pedidos en www.misupermarket.com.

MI SUPERMARKET y www.misupermarket.com se reservan el derecho a cancelar cualquier cuenta que esté inactiva (sin acceso) durante un periodo superior a los 90 días, o cuando detecte un uso del servicio contrario a las presentes Condiciones Generales.

Propiedad Intelectual

Todo el contenido de este sitio, los textos, los gráficos, los logos, los comentarios, las obras, las ilustraciones, las imágenes y audio que se reproducen en esta página web son propiedad de los suplidores y/o “MI SUPERMARKET”, y está avalado por la ley 20-00 sobre la Propiedad Intelectual que rige en la República Dominicana. Y demás convenios internacionales.

Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización escrita previa por parte de MI SUPERMARKET.

Cualquier reproducción total o parcial del catálogo de MI SUPERMARKET y www.misupermarket.com queda terminantemente prohibida. 

Linking, Deeplinking y Framing

MI SUPERMARKET prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma (“links”) dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de www.misupermarket.com, a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por MI SUPERMARKET por escrito en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por MI SUPERMARKET.

MI SUPERMARKET se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por MI SUPERMARKET de enlaces a subdirectorios dentro del URL www.misupermarket.com (“Deeplinking”) queda prohibido.

El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del sitio www.misupermarket.com o de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por MI SUPERMARKET (“Framing”) queda expresamente prohibido. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

Enlaces a Sitios Web de Terceros 

El sitio web de MI SUPERMARKET contiene enlaces a otros sitios operados por terceros, incluidos de forma no exclusiva, sitios de terceros donde se muestran las marcas comerciales de MI SUPERMARKET (“sitio[s] de terceros”). Estos enlaces están disponibles para su comodidad y tienen como única finalidad permitir el acceso a estos sitios de terceros.

MI SUPERMARKET no garantiza ni realiza declaración alguna acerca de la esencia, calidad, funcionalidad, precisión, aptitud para un propósito determinado, comerciabilidad, así como tampoco declaración alguna sobre los sitios de terceros o su contenido. Un enlace a un sitio de terceros en el sitio web de MI SUPERMARKET no constituye patrocinio, aval, aprobación ni responsabilidad alguna con respecto a dicho sitio de terceros. MI SUPERMARKET no garantiza ni realiza declaración alguna acerca de los productos o servicios ofrecidos en los sitios de terceros.

Las condiciones de uso y la política de privacidad de todo sitio de terceros pueden diferir en gran medida de las condiciones de uso y de las notificaciones legales que se aplican a la utilización del sitio web de MI SUPERMARKET. Lea atentamente las condiciones de uso de los sitios de terceros para obtener más información acerca de los términos y condiciones aplicables en su caso.

Modificación de los Términos y Condiciones 

MI SUPERMARKET y www.misupermarket.com se reservan el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Las nuevas condiciones se publicarán en el apartado de la web Términos y Condiciones.

Es responsabilidad del Socio revisar los Términos y Condiciones en el momento de realizar su pedido. En caso de que no esté conforme con los cambios que se introduzcan en los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de realizar el pedido y cancelar su cuenta de Socio.

La formalización de un pedido supone la aceptación de los Términos y Condiciones vigentes en el momento de confirmar la compra. 

Responsabilidad Limitada

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación dominicana aplicable, MI SUPERMARKET no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, inclusive, mas no limitado a, pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios, pérdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.

Bajo los términos aquí señalados, MI SUPERMARKET no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, inclusive, pero sin limitarse en lo referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. MI SUPERMARKET no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, inclusive pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación o problemas técnicos.

En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

Además de lo anteriormente mencionado, MI SUPERMARKET y www.misupermarket.com no serán responsables en caso de que se produzca alguno de los siguientes supuestos:

  • Errores por parte del usuario al introducir sus datos en el formulario de pedido o de registro como Socio.
  • Falta de diligencia del Socio en la custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.
  • Uso incorrecto o de mala fe de los servicios ofrecidos en tienda virtual por parte de los Socios.
  • Retraso o no recepción por parte del Socio de la confirmación del pedido mediante e-mail, o cualquier otra anomalía durante el proceso de compra provocada por problemas de la red o el dispositivo electrónico que use el Socio para conectarse.
  • Ataques o accesos no autorizados a los sistemas de www.misupermarket.com que sean imposibles de detectar por las medidas razonables de seguridad implantadas por la empresa y sus proveedores.
  • Cualquier otro hecho o situación que no esté reflejada en los Términos y Condiciones y que no sea atribuible a los actos, decisiones o voluntad del personal de MI SUPERMARKET y www.misupermarket.com, o sea de carácter excepcional, fortuito o de fuerza mayor.

Legislación aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Dominicana. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los Tribunales competentes de acuerdo a nuestra legislación, y tanto MI SUPERMARKET como el Socio renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

Independencia de disposiciones: En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

Jurisdicción competente

 Los presentes Términos y Condiciones estarán gobernados y serán interpretados de conformidad con las leyes de la República Dominicana, y que en el caso de surgir dificultades o controversias en su interpretación, cumplimiento o ejecución, las mismas serán de la competencia de los tribunales del  Distrito Nacional, República Dominicana.